Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros en aeropuerto
AFP

Este puente de Reyes, uno de los festivos con mayor movilidad de pasajeros del año, tendrá plan de contingencia en las terminales aéreas del país, en las que se espera la llegada de más de 550.000 pasajeros, sobre todo, a las principales ciudades, según indicó la Aeronáutica Civil. 

Jair Orlando Fajado, director de la Aerocivil, dijo en diálogo con RCN Radio que se tomarán medidas para evitar mayor traumatismo en la llegada masiva de pasajeros, en el primer puente festivo del año. 

Lea tambiénMás de tres millones de vehículos se movilizarán durante primera semana de enero y puente de Reyes

"Estaremos acompañados con las diversas autoridades en la llegada de los pasajeros", dijo. Fajardo respondió a las quejas de varios pasajeros con la venta de sobrevuelos, que durante esta época de fin de año, aumentó el malestar de los ciudadanos por este hecho. 

Audio

[AUDIO] Director de Aeronáutica Civil, Jair Fajardo. Habla de plan retorno en aeropuertos.

0:27 5:25

Incluso, algunos pasajeros utilizaron las redes sociales para hacer sus denuncias: "Cancelación de vuelos en Colombia no tienen nada que ver con covid, pero seguramente en eso se van a escudar las aerolíneas, sobreventa de pasajes termina en abusos a los pasajeros, nunca aceptar sus reclamos y cómo siempre terminan siendo los afectados #EsaPlataSePerdió", dijo Anne Linero, en Twiiter. 

En ese sentido, el director de la Aerocivil instó a los ciudadanos que tienen alguna queja a reportar a la Superintendencia de Transporte. "Ellos tienen un mecanismo para recibir las denuncias. Son muy eficientes", dijo, al mencionar que la Aerocivil no tiene competencia para recibir dichas quejas. 

Por último, también se refirió a las nuevas medidas de aislamiento por covid-19 del ministerio de Salud: "Considero que esto ayudará a mitigar el impacto en los vuelos, el bajar de 14 a 7 los días de aislamiento". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.