Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordenaron cancelar contrato de las obras de Aerocafé
En ese sentido, Sergio Paris sostuvo que con esta propuesta se podría llegar incluso a tener listo el proyecto antes de lo esperado.   
Archivo

El director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Sergio Paris, aseguró a RCN Radio que buscará que el Ejército realice la construcción de las pistas del aeropuerto del Café (Aerocafé), un proyecto que ha tenido numerosos retrasos.

Desde Cartagena, el directivo señaló que “nosotros creemos que es posible, así como lo hemos venido haciendo o lo vamos a hacer en otras pistas, que el Ejército haga la operación constructiva de Aerocafé”.

Le puede interesar: Aerocivil dice que Jetsmart no entrará a operar en diciembre

En ese sentido, Sergio Paris sostuvo que con esta propuesta se podría llegar incluso a tener listo el proyecto antes de lo esperado.   

“Eso nos va a facilitar el escenario jurídico, seguramente el escenario técnico y va a llevar de mano de la logística, la capacidad de hacerlo de una manera más pronto”, agregó el director de la Aerocivil. 

Añadió que “lo que hay que hacer allá es retirar un gran número de tierra, cubos de tierra, depositarla en unas zonas y luego hacer la pista y para eso, el Ejército tiene una capacidad muy grande”.

Sin embargo, el director de la Aerocivil afirmó que los $600 mil millones que actualmente están en el Tesoro Nacional para el proyecto, no serían entregados al ejército.

Más información: ¿Qué ha pasado con las cancelaciones y demoras en vuelos en El Dorado?

El Ejército sólo haría el costo directo, es decir, la obra, pondría la mano de obra. Miraríamos esa montaña llena de profesionales, soldados, ingenieros militares trabajando y toda la logística para mover esa tierra. Ya para hacer realidad la pista, la la región con la nación lo harían con esos recursos”, puntualizó.

Finalmente, sostuvo que este no sería el único proyecto en el cual se busca que el Ejército haga parte de su construcción, con el fin de conectar a las regiones de toda Colombia.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.