Cargando contenido

La demanda fue presentada por el accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre de 2016, que cobró la vida de 71 personas.

Equipo Chapecoense
El equipo Chapecoense antes de subir al avión que sufrió el accidente.
Colprensa

Luego de la demanda instaurada contra la Nación ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por los hechos que rodearon el accidente de la aeronave que transportaba a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del club Chapecoense de Brasil, la Aeronáutica Civil confió en que la justicia respalde las acciones de la entidad.

La Aerocivil señaló que, frente a las acusaciones por el accidente ocurrido la noche del 28 de noviembre de 2016 en el sitio conocido como 'Cerro Gordo' del municipio de La Unión (Antioquia), prepara la respuesta a esta demanda, "con la absoluta certeza de que la justicia dará respaldo a las actuaciones de la Entidad y de sus funcionarios".

En contexto: Demandan a la Nación por la tragedia de Chapecoense

La entidad, a través de un comunicado, recordó que en Colombia se llevó a cabo una investigación que contó con la participación de expertos del Reino Unido, Estados Unidos, Bolivia, Brasil y Colombia.

"Los resultados se dieron a conocer a la opinión pública colombiana y a la comunidad aeronáutica mundial. El informe de la investigación puede ser consultado en la página web de la Aerocivil en el siguiente Link: https://bit.ly/2HvtcNS", indica el documento.

Dicho informe concluyó, en su momento, que las causas que contribuyeron al accidente "fueron las graves fallas en la planificación del vuelo por parte de la empresa Lamia y de la tripulación".

Le puede interesar: Gobierno Maduro soldó contenedores en Puente 'Unidad' para dificultar paso de ayudas

El documento agrega que "fue la operación temeraria del piloto que se abstuvo de informar de la situación de falta de combustible hasta segundos antes que se apagaran los motores, lo cual a su vez llevó a una pérdida total de potencia y una falla eléctrica en la aeronave, que imposibilitó cualquier apoyo que hubiera podido prestarle la Controladora de Tránsito Aéreo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido