Cargando contenido

Foto: Archivo Colprensa


La Aeronáutica Civil anunció la suspensión temporal de la empresa Sky Bus SAC, tras un incidente ocurrido con su aeronave de matrícula OB-2059P, la cual según esta entidad puso en riesgo la seguridad aérea del país, cuando casi se sale de la pista durante un despegue.

De acuerdo con la Aerocivil, estos hechos ocurrieron el pasado 21 de Enero, cuando el avión de carga de esta empresa de vuelos chárter despegaba en el aeropuerto José María Córdova, en el municipio de Rionegro (Antioquia), y por causas que aún o se han determinado, casi termina siniestrada.

“La decisión obedece a que, después de analizar y evaluar los registros de vuelo, las pruebas de procedimiento, videos y audios aportados en la investigación, se evidenció que el despacho de la aeronave fue realizado directamente por el piloto de Sky Bus SAC y no por la empresa Tampa Cargo, subsidiaria de Sky Bus SAC que era la autorizada para prestar los servicios de despacho en el aeropuerto de Rionegro”, indicó la entidad en un comunicado.

La Aerocivil señaló que esta decisión se tomó con fundamento “en la sección 13.1075 del RAC 13, la cual refiere que cuando se trate de infracciones detectadas en flagrancia, cuya realización atente contra la seguridad aérea (seguridad operacional) o la seguridad aeroportuaria (seguridad de la aviación civil), se tomarán las medidas preventivas inmediatas que sean necesarias para mantener los niveles de seguridad aérea”.

“En consecuencia, SKY BUS SAC no podrá efectuar ningún vuelo desde y hacia Colombia hasta tanto no culmine la investigación sobre la situación presentada en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro”, dijo la entidad.

Esta decisión de la Aerocivil se tomó luego de conocer un video en el que el despegue de la aeronave de esta aerolínea peruana casi termina en accidente, luego de que al piloto se le acabara la pista en plena operación de partida, algo que para la entidad es un riesgo claro para la seguridad aérea.