Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia aviones de Ultra Air.
Referencia aviones de Ultra Air.
Cortesía: Ultra Air.

La aerolínea de bajo costo Ultra Air reducirá a la mitad su operación en Colombia de manera temporal, ante la crisis económica por la que está atravesando, razón por la cual los viajeros podrían verse afectados en sus itinerarios. 

Esta medida se produce luego de que la compañía JetSmart desistiera de la compra de las acciones de esta aerolínea, debido a que -según indicaron a través de un comunicado- Ultra Air se encuentra en una situación económica que compromete la continuidad de su operación.

Lea también: Ministro de Transporte pide a Ultra Air no engañar a sus pasajeros

Esta compañía presentaba varios retrasos en los pagos de los arrendamientos de los aviones y que se encuentra a la espera de que se desembolsen nuevas inversiones, por lo que ahora deberá dejar tres aviones en tierra.

La decisión, que se toma a pocos días del inicio de semana santa, deja en incertidumbre a miles de usuarios que tienen programados vuelos a nivel nacional para vacacionar. William Shaw, presidente y CEO de Ultra Air, aseguró que no se referirá sobre el tema.

Actualmente, Ultra Air se encuentra bajo medida administrativa por parte de la Superintendencia de Transporte, debido a que no presentan solidez económica en varios de sus estados financieros.

Lea también: Avianca anuncia ocho nuevas rutas desde Colombia hacia Ecuador, Brasil y EE. UU.

La superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, aseguró a RCN Radio que dicha autoridad no había sido informada sobre la reducción de operaciones y aseguró que funcionarios estarán en los diferentes aeropuertos al tanto de la situación.

Finalmente, Ospina destacó que espera que n la tarde de este lunes se entregue un informe sobre la situación de la aerolínea de bajo costo, teniendo en cuenta que está bajo medida administrativa.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.