Cargando contenido

Con esta ya son cuatro las compañías que se han sumado a la contingencia por el cierre de la vía al Llano.

Wingo
Cortesía: Prensa Wingo

La ministra de Transporte Ángela María Orozco, reveló que una nueva aerolínea pidió autorización para operar en la ruta Bogotá - Villavicencio. Con esta ya son cuatro las compañías que se han sumado a la contingencia que se presenta en  esa región por el cierre de la vía al Llano.

El coronel Arnaud François Gerard Penent d'Izarn Benavides, subdirector General de la Aeronáutica Civil, señaló que la ruta solicitada por la aerolínea Wingo ya fue autorizada y empezará operaciones la próxima semana, con dos frecuencias diarias. 

Lea tambiénEstudiantes de Guayabetal retoman clases pese a cierre de vía al Llano

"La empresa Copa - Wingo, hizo la solicitud para iniciar sus vuelos en la ruta Bogotá - Villavicencio y la verdad no vemos ningún problema. Entrará otro actor más a esta ruta", señaló Penent.

La ruta Bogotá- Villavicencio - Bogotá empezará a partir del 3 de agosto de 2019 con tres vuelos semanales (lunes, jueves y domingos). La tarifa será de $ 99.000 pesos con todos los impuestos y cargos incluidos y cada pasajero tendrá derecho a una pieza de equipaje de máximo 10 kilos, mientras que las compras serán exclusivas vía web.

Entre tanto, la compañía Avianca anunció que hasta el 31 de agosto dispondrá de 300 vuelos entre ambas ciudades, de los cuales 49 serán operados en aviones A318. Con la incorporación de este tipo de aeronave, se ofrecerán más de 20 mil sillas en las fechas señaladas.

Le puede interesarVillavicencio y el Meta se van a convertir en cementerio de empresas: Fenalco

Por su parte, Easyfly anunció  que operará la ruta Medellín-Villavicencio-Medellín hasta el 30 de septiembre, con un vuelo diario en aviones ATR42 que tienen capacidad para 48 pasajeros, para facilitar el trayecto por vía aérea entre estas dos ciudades.

Desde el cierre de la vía que ya completa un mes, la Aeronáutica Civil emitió una circular externa, que permitió la llegada de nuevas aerolíneas y el aumento de frecuencias. A la fecha, las frecuencias han aumentado en un 730% en comparación a las frecuencias de la semana previa a la resolución, pues se pasó de 28 a 233 vuelos semanales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido