Cargando contenido

Foto: Archivo Colprensa



El accidente en el que fallecieron ocho militares y dos contratistas en el departamento de Antioquia llevó a la Fuerza Pública a hacer seguimiento a las aeronaves que actualmente tiene en servicio.

Aunque las causas del siniestro hasta el momento no corresponden a problemas técnicos, el Ejército no quiere descartar ninguna de las hipótesis hasta que las investigaciones arrojen resultados.

(Lea también: ¿Accidentes de helicópteros militares se volvieron frecuentes en el país?)


Según indicó el Ejército Nacional, todas las aeronaves que actualmente están activas cuentan con un estricto mantenimiento que incluye horas de vuelo y de operaciones. Además recalcó que cumplen con un alto estándar en materia de seguridad.

Así mismo enfatizó en que los helicópteros que están en servicio tienen tiempo de vida útil que de llegar a acabarse no se sobrepasa ya que se saca de operación. "Las aeronaves del Ejército cumplen con los estándares de mantenimiento".

(Lea también: Confirman la muerte de diez tripulantes del helicóptero que se precipitó en Antioquia)


Para el Ejército es prioridad mantener los sistemas de mantenimiento, impulsando los más experimentados, para realizar trabajos aéreos en pro de la seguridad nacional.

Los dos civiles que también estaban en la aeronave en el momento del siniestro eran contratistas que se dedican al mantenimiento y abastecimiento de combustible para las misiones militares.

Cabe recordar que los cuerpos de las víctimas de este accidente fueron trasladados hasta Medellín donde serán entregados a sus familiares y el Ejército Nacional les rendirá un sentido homenaje.