Cargando contenido

La Fuerza Aérea acompaña los operativos de seguridad en los lugares de mayor peregrinaje.

Sobrevuelos Vegalarga
Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio

Aviones de reconocimiento y helicópteros de transporte sobrevolarán el espacio aéreo colombiano durante los días santos para apoyar las labores de acompañamiento de las autoridades a quienes deciden salir de viaje.

El general Pablo García, comandante de operaciones aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, destacó que las aeronaves tienen la capacidad para transportar personal en caso de presentarse emergencias que requieran evacuaciones. 

Lea también: El mejor piloto de drones de Colombia está en Armenia

El oficial señaló que están dispuestas "más de 30 aeronaves remotamente tripuladas en todas las unidades para garantizar la vigilancia a la ciudadanía y que puedan viajar tranquilos".

Cada uno de los operativos se coordinarán "a lo largo y ancho del país en los Centros de Comando y Control, con aeronaves de inteligencia, de transporte y medicalizadas así como helicópteros de vigilancia y reconocimiento", añadió el general García. 

Le puede interesar: Autoridades se reunirán para analizar situación de confinados en Chocó

Los corredores viales más importantes en el centro y sur del país así como el Caribe colombiano también serán vigilados desde el aire con el fin de anticipar situaciones como derrumbes y accidentes de tránsito entre otros, para alertar a los viajeros y de esa forma lograr un mayor control al flujo vehicular.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido