Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuertos de Bucaramanga, Cúcuta y Pereira se certificarán en 2016



Los aeropuertos Palonegro de Bucaramanga, el Matecaña de Pereira y el Camilo Daza de Cúcuta, recibirán el próximo año la certificación internacional recomendada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para certificarse en seguridad operacional aeroportuaria.

"Se están implementando mejoras en la cadena de valor del transporte aéreo como la reorganización del espacio aéreo a nivel nacional y el aumento de la capacidad de aterrizajes y despegues de los terminales aéreos" afirmó la Ministra de Transporte Natalia Abello.

El Ministerio de Transporte aseguró que ésta certificación permitirá implementar proyectos que disminuyan los trámites de viaje de los usuarios, como la exención de impuestos para viajeros, que dejó de ser manual a ser virtual, y que representa casi un 25% de ahorro en el tiempo de chequeo.

Por último Gustavo Lenis, Director de la Aeronáutica Civil comentó que hasta el 2018 se invertirán cerca de un billón de dólares en la adecuación y modernización de 47 aeródromos en 28 de los 32 departamentos del país.