Cargando contenido

Las aerolíneas anunciaron que la operación transcurrirá de manera normal a nivel nacional.

Marchas 21 de noviembre
RCN Radio

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, pidió a los viajeros llegar con tres horas de anticipación a los principales aeropuertos del país, a propósito de la jornada de marchas que se desarrolla este jueves 21 de noviembre.

Entretanto, las aerolíneas han adoptado una serie de medidas de contingencia para atender a los pasajeros, en caso de que se presenten eventualidades durante el desarrollo de la jornada nacional de protestas.

Previamente: Aerocivil y aerolíneas preparan plan de contingencia para este 21 de noviembre

Salazar señaló que "se han creado Puestos de Mando Unificado (PMU), coordinados con los operadores aeroportuarios e internamente en la Aeronáutica en todo el país", mientras indicó que los viajeros deberán programarse para llegar con tres horas de anticipación a los aeropuertos  y evitar contratiempos.

Las aerolíneas han anunciado que en el desarrollo de la jornada de marchas la operación transcurrirá de manera normal a nivel nacional. Sin embargo, estarán informando sobre el estado de sus vuelos por medio de sus canales oficiales y redes sociales.

Aerolíneas como Avianca, Latam y Viva Air, entre otras, han señalado que los pasajeros con vuelos confirmados para este 21 de noviembre viajando desde o hacia cualquier aeropuerto de Colombia, podrán hacer cambios entre 8 y 15 días después, sin ningún costo.

Los cambios no tendrán cobro de penalidades, pero estarán sujetos a diferencias tarifarias y vigencia del tiquete.

Infórmese: Minuto a minuto del paro nacional del 21 de noviembre

Mientras tanto, los sindicatos de la Aerocivil anunciaron que este jueves se movilizarán durante algunas horas, saliendo desde las instalaciones de esa entidad, girando por el monumento a los Reyes Católicos y retornando al punto de partida, por lo que se podrían presentar retrasos en la llegada de pasajeros a la terminal aérea.

Las autoridades aeronáuticas han dicho que se espera garantizar la seguridad operacional en la movilización y piden a los pasajeros ponerse en contacto con sus aerolíneas, para estar al tanto de los posibles cambios en los itinerarios de vuelos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido