Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectaciones por aguacero en Sogamoso.

El taponamiento de la red de alcantarillado por residuos de arena e intenso granizo, fue la cusa que originó que varias viviendas se inundarán. Aproximadamente cien familias resultaron afectadas.

Luego de una intensa lluvia que se registró en la ciudad de Sogamoso, los organismos de socorro reportaron cien familias que sufrieron algún tipo de afectación, entre inundaciones y averías de algunas viviendas.

Las grandes proporciones de granizo y agua mezclada con arena proveniente de un sector donde están ubicadas minas de explotación arenera que Een el momento se encuentran cerradas de manera preventiva por Corpoboyacá, originaron el taponamiento y colapso de la red de alcantarillado.

En este momento la situación se encuentra normalizada sin embargo se realizan algunas labores de limpieza en el sector. Fue una lluvia que duró aproximadamente 25 minutos pero tuvo una gran intensidad.

Según el secretario de gobierno de Sogamoso, Ricardo Blanco, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, reportó una intensidad en la zona de precipitación, de aproximadamente 16 centímetros cúbicos.

Resultaron afectados barrios como Mochacá, el Recreo, la Isla, Magdalena, el Libertador y el sector de Manitas; mientras que en la calle 11 sur una vivienda colapsó; no obstante, no se presentaron víctimas fatales.