Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesinos Cultivos Alimentos

Afectaciones que ha dejado la pandemia y el paro nacional para el sector rural

Colombia pasa por un contexto difícil debido al nuevo pico de la pandemia y la situación vivida en el paro nacional.

Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, hablamos acerca de la situación que está viviendo el sector rural en época de pandemia y las afectaciones que dejó el paro nacional. 

Colombia pasa por un contexto difícil debido al nuevo pico de la pandemia y la situación vivida en el paro nacional. Estas dos coyunturas tienen en jaque a los campesinos de nuestro país, para quienes ha sido casi imposible poder distribuir sus productos en las distintas zonas de Colombia. 

Según datos brindados por Andrés Jiménez Director Comercial de Contactar Microfinanciera, "la coyuntura por la que atraviesa Colombia ha afectado los esfuerzos por incluir a la población rural en el sistema financiero, debido a la gran incertidumbre que presenta la economía.” Debido a esto Contactar ha puesto en marcha distintas soluciones económicas a aquellos campesinos que las requieren

Estos nuevos retos se suman a la larga lista de problemas con los que contaban los campesinos de Colombia: la escasez, los altos costos de productos para el mantenimiento de los cultivos y cría de animales, o la falta de mano de obra. Además, que son los propios campesinos quienes reciben el menor valor en la cadena de comercialización de los productos. 

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co.

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Afectaciones que ha dejado la pandemia y el paro nacional para el sector rural
Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, hablamos acerca de la situación que está viviendo el sector rural en época de pandemia y las afectaciones que dejó el paro nacional