Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de Uribia se toman la vía Férrea, del Cerrejón.
Habitantes de Uribia aseguran que siguen afectados por las lluvias del pasado fin de semana.
Cortesía de Carmén Frontado - Habitante del barrio San José en Uribia.

Varios habitantes del municipio de Uribia, zona afectada por la última temporada de lluvias en el norte del país, salieron a protestar por la falta de ayudas  por parte del gobierno departamental y nacional.

Según la comunidad las aguas negras se rebotaron y sus viviendas están de nuevo inundadas, además los malos olores son insoportables, por lo que decidieron tomarse las vías de hecho, y a esta hora mantienen bloqueada la vía férrea que atraviesa a La Guajira y que sirve a La Mina del Cerrejón. 

"Las aguas de los arroyos Kutanamana y Chemerrain  se desbordaron y se mezclaron con las aguas negras de la laguna de oxidación del municipio de Uribia, los olores son fétidos y están causando afectaciones de salud de la comunidad", dijo Carmen Frontado afectada y habitante del barrio San José.

En contexto: Inundaciones en Uribia (La Guajira) dejan unos 600 niños damnificados

"Se nos ha rebosado la copa, este jueves murió una de las líderes comunales del sector por una gripa que se le agudizó por culpa de la humedad que han generado las lluvias de los últimos días", agregó la mujer afectada.

La comunidad también denuncia que no han sido censados por parte de las autoridades locales, por lo que las ayudas no han llegado al lugar.

Lea además: Ideam advierte que octubre sería el mes más lluvioso del año

El director de la Oficina de Gestión de Riesgos del departamento, Gregorio Rincones confirmó a RCN Radio que todo su equipo se encuentra en el municipio de Manaure atendiendo otras emergencias generadas por el invierno, y que de una vez sean superadas, atenderá personalmente la situación de los habitantes del  Barrio San Jose, en Uribia.  

Por su parte el Sistema de Alerta Temprana de La Guajira anunció que se presentarán más lluvias con tormentas eléctricas, en las próximas horas y durante este fin de semana.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.