Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afirman que el fiscal tiene temor de responder por millonaria contratación

Foto cortesía prensa Fiscalía



El Congreso de la República definirá esta misma semana la fecha en la que citará al Fiscal General, Eduardo Montealegre, a un debate de control político por la millonaria contratación en su entidad.

Sin embargo, el uribismo, que es el citante a este debate, arremetió contra el funcionario judicial y lo acusó de tener miedo de responder por estos hechos, luego de que Montealegre afirmara en una entrevista este fin de semana que no acudirá a la citación.

El senador Ernesto Macías aseguró que insistirá en la comparecencia del fiscal que con otras decisiones, ha creado cortinas de humo para evitar los cuestionamientos por la millonaria contratación.

“El señor fiscal debe recordar que él es funcionario público y que maneja dineros públicos y que lo estamos tratando de averiguar es si ha habido un mal manejo de los recursos que maneja el señor fiscal”, señaló.

Y agregó: “Yo preguntaría ¿por qué no quiere ir al Congreso el señor fiscal?, ¿esconde algo, o no tiene como aclarar lo que ha hecho?”.

Los legisladores han arreciado en sus críticas al fiscal general por estos hechos, e insistirán en que Montealegre comparezca obligatoriamente en el Congreso.