Cargando contenido

Foto: Colprensa


Un fuerte enfrentamiento se presentó en pleno recinto del Senado entre el Centro Democrático y el Gobierno Nacional durante la discusión de un proyecto de ley de nivelación salarial para empleados del Estado.

La pelea se evidenció aún más entre la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo y la senadora uribista Paloma Valencia, que discutieron frente a frente por un artículo que al parecer le entregaba el manejo de jugosos recursos a los representantes de las Farc que llegarán a ocupar 10 curules en el Congreso el próximo año.

La ministra Restrepo afirmó que la congresista está incurriendo en imprecisiones, pero la senadora Valencia mostró el artículo de la iniciativa que no pudo votarse por falta de respaldo en la plenaria. (Lea también: Presidente Santos firmó extradición de alias ‘Don Mario’)

“El acto legislativo número 03 es el acto que da la representación política de las Farc, que estaba incluido en el texto”, señaló Valencia.



Sin embargo, la ministra la interrumpió diciendo que “ese artículo lo metieron los funcionarios del Congreso y no tiene aval del Gobierno”.

“Pero no diga que no está ministra, está dentro del proyecto y eso es lo que presentaron para votar”, indicó a su vez Valencia.

La ministra de Trabajo dijo que la “la senadora está diciendo imprecisiones, tiene dudas, al decir que eso lo está impulsando el Gobierno”, pero inmediatamente la parlamentaria lo negó diciendo “no me saque de contexto, lo que estoy diciendo es que ese tema está en el texto”.

La discusión terminó con un abrazo que Paloma Valencia calificó como “el abrazo del oso” y con la disposición de la funcionaria del Gobierno de resolver todas las dudas cuando el proyecto se ponga nuevamente a consideración.

En esta discusión previamente había intervenido el senador Roosevelt Rodríguez, quien negó un supuesto mico para beneficiar a las Farc y dijo que el Centro Democrático hace lo que quiere con las votaciones en el Congreso.

“No hay ningún mico, ellos ven las Farc en toda clase de proyectos y en toda clase de actuaciones del Congreso de la República y nunca entendí los argumentos del Centro Democrático para negarse a aprobar ese proyecto”, manifestó.

La iniciativa estará en el primer punto del orden del día en el mes de marzo del 2018, cuando el Congreso regrese de su receso legislativo.