Cargando contenido

Foto: RCN Radio

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó un balance de sus gestiones en lo corrido del 2017, en el que da cuenta de 4.292 familias que fueron beneficiadas con el programa de formalización de predios y la asignación de más de 20 mil predios baldíos.

Miguel Samper, presidente de la ANT, sostuvo que pese a que un año después de la firma del Acuerdo de Paz hay sectores que insisten en mantener el desarrollo del campo en una espera eterna, se han mantenido las metas proyectadas para favorecer a campesinos.

“Los avivatos políticos no pueden decir que no hemos avanzado en acceso y formalización de tierras. Hemos avanzado, y mucho. Decían que íbamos a acabar con la propiedad privada, porque se volvió deporte infundir miedo a la gente”, dijo el funcionario.

Esta entidad reveló que en cuestión de baldíos, se han adjudicado 22.483 baldíos a igual número de familias y convertido en propietarias y dueñas de su tierra a 4.292 familias. Para los grupos étnicos, la entidad logró entregar 650.000 hectáreas para legalización, ampliación o constitución de la propiedad colectiva.

“Lejos de apoyar los esfuerzos del Gobierno por impulsar el desarrollo económico de las familias campesinas, algunos ponen zancadillas mediáticas para estropear nuestros logros (...) la evidencia los desmiente. Logramos no solo defender la propiedad privada, si no estimularla”, dijo Miguel Samper.

La Agencia de Tierras aclaró que, si bien las cifras muestran avances importantes en la implementación del punto uno del Acuerdo de Paz, no bajarán esfuerzos y la energía de su equipo de trabajo para superar las ambiciosas metas que tiene la entidad para el 2018.