Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Bogotá.
Protestas en Bogotá. RCN Radio.

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) condenó las alteraciones de orden público y las afectaciones a los bienes y establecimientos, que se presentaron este 28 de abril en el marco del paro nacional contra la reforma tributaria.

En ese sentido, los alcaldes indicaron que el derecho a la protesta no debe convertirse en actos de violencia y vandalismo y que no se puede atentar contra la vida de los colombianos.

Le puede interesar: Primeros choques entre autoridades y manifestantes en segundo día de paro en Cali

Asocapitales advirtió que las aglomeraciones que se presentaron durante la jornada, ponen en riesgo la vida de las personas, debido a la grave situación de salud que se registra en el país por el tercer pico de la pandemia de la covid-19.

“Desde Asocapitales hacemos un llamado al respeto por los derechos de los ciudadanos, de tal manera que se establezca todo el rigor de la ley para quienes perpetraron los ataques en las ciudades y atentaron contra la salud de los ciudadanos”, explicó el presidente de Asocapitales y alcalde de Montería (Córdoba), Carlos Ordosgoitia.

El funcionario invitó a los manifestantes a defender sus ideales y convicciones de manera pacífica y con el mayor sentido de responsabilidad y autocuidado.

“Rechazamos los actos de violencia registrados en Cali, e invitamos a quienes decidieron manifestarse a que lo hagan sin dañar la propiedad y cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, puntualizó.

Lea también: Varias estaciones de Transmilenio no prestarán servicio este jueves

Finalmente, el alcalde resaltó la actual situación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las ciudades capitales, que se podría agudizar con las aglomeraciones presentadas durante estas manifestaciones.

“Actualmente la tasa de contagios por covid-19 es muy alta y 10 ciudades se encuentran en alerta máxima con alta ocupación  de UCI. Vemos que ciudades como Medellín, Rionegro, Villavicencio, Bogotá, Bucaramanga, Quibdó y Santa Marta, están por encima del 86% en ocupación de UCI. El llamado es a la reflexión, a la conciencia colectiva y a la prudencia”, concluyó Ordosgoitia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.