Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aglomeraciones en las protestas en Bogotá.
Foto: Francisco Cifuentes

El ministro de salud, Fernando Ruiz, advirtió que las aglomeraciones se constituyen en uno de los más altos factores de contagio de coronavirus y posibles rebrotes de la enfermedad en el país.

El funcionario señaló que las protestas que se han presentado en las últimas horas en varias ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Neiva, Barranquilla e Ibagué, entre otras regiones, pueden generar que se aumenten nuevamente los casos de la COVID-19.

Lea también: Transmilenio suspende el servicio por protestas

“Lo que muestra la evidencia científica a nivel internacional, es que las aglomeraciones son el factor crítico más importante para la producción de rebrotes de Covid-19”, indicó.

El ministro de Salud explicó que muchas de esas aglomeraciones han ocasionado que se presenten rebrotes en varios países de Europa.

“Lo que se ha visto en países como Italia, Francia y España, está muy relacionado con que nos acerquemos y se aumenta el contagio y la velocidad de trasmisión”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que el uso del tapabocas y el distanciamiento social son las mejores estrategias para disminuir los contagios.

“El tapabocas es el elemento más importante de protección que junto con el distanciamiento, se convierten en la mejor combinación para evitar las aglomeraciones y los contagios. Es por eso que se debe usar el tapabocas cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, para tener una menor afectación por la COVID-19”, agregó.

Le puede interesar: 'Es inadmisible condenar a toda la Policía por errores de dos miembros': presidente de la CGT

Ruiz indicó que actualmente están abiertas la mayoría de las actividades sociales y económicas, por lo que se requiere tener un mejor comportamiento por parte de la ciudadanía.

“Si no tenemos disciplina frente a las aglomeraciones, vamos a tener un impacto severo con rebrotes en las principales ciudades del país. Es el llamado que hacemos a la población colombiana para evitar estas reuniones innecesarias”, subrayó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.