Cargando contenido

Piden al Gobierno solucionar varias problemáticas. Ocho departamentos se verán afectados.

Varios departamentos se verían afectados
RCN Radio

José Luis Prada, integrante de la Asamblea Nacional del Transporte, anunció que desde las cero horas de este lunes, 43 agremiaciones y sindicatos del transporte de carga entraron en un paro indefinido en protesta por lo que consideran son una serie de abusos por parte del Gobierno.

Lea: Atentado con explosivos en el Catatumbo deja siete personas heridas

"Tenemos un pliego de peticiones de seis puntos que esperamos sea resuelto por el Gobierno ya que estamos siendo afectados y no tenemos más salida", dijo el vocero.

Además, aclaró que no tendrán una delegación de negociadores con el Gobierno o con el Ministerio de Transporte sino que esperan que sus peticiones sean acogidas y solucionadas.

Según Prada, no se darán bloqueos viales pero sí movilizaciones pacíficas en las diferentes partes del país en donde pararán labores cerca de 310 mil conductores que participarán de esta protesta indefinida.

Algunos de los departamentos que se podrían ver afectados son: Arauca, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Cesar, Córdoba, Caquetá y Huila.

Consulte: Líder social fue víctima de atentado en Barranquilla

Por su parte, la Cruzada Camionera de la que hacen parte tres agremiaciones no participarán de la jornada porque argumentan que esperan que en dos semanas el Ministerio de Transporte les dé una respuesta sobre la negociaciones que años atrás iniciaron.

"Respetamos el derecho que tienen nuestros compañeros a protestas, pero por ahora no nos sumaremos a esta jornada", dijo Jorge García, vocero de la Cruzada.

Pliego:

1. Sostener el uno a uno y evitar la sobreoferta que afecta el trabajo del camionero.

2. Reforma y formalización laboral del conductor para protegerlo y darle bienestar a él y su familia, además de la derogación  de la resolución 1244 que fue lanzada en el mes de abril del 2019 y que causa despidos laborales en el gremio.

3. Modificación de la resolución de pesos brutos vehiculares, que se justa para los carros livianos. Normatividad para los automotores que presten servicios especiales como niñeras y otro tipos de vehículos.

4. Detener los abusos de la UGTP que está acabando apunta de impuestos y sanciones con el camionero y el conductor.

5. Detener la legalización de vehículos con matrículas ilegales, porque esa medida demuestra que el que hace trampa es premiado 

6. Parar el Plan Nacional de Desarrollo que desaparece al camionero y desplaza a los conductores.

La reunión de los diferentes integrantes de los sindicatos de 43 agremiaciones se reunieron en Garzón, Huila en donde determinaron iniciar el cese de actividades como medida de protesta.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido