Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Frontera Cautiva, tras los rastros de los periodistas ejecutados”
FLIP

Tras conocerse la designación de premio Nobel de Paz para los periodistas Maria Ressa y Dmitri Muratov, por su trabajo por la libertad de prensa y para denunciar los abusos de poder en Filipinas y Rusia, son varias las agremiaciones colombianas que se han pronunciado, aplaudiendo el hecho.  

Voceros de la Fundación para la libertad de Prensa, Flip y Fecolper destacaron el premio Nobel de Paz para dos periodistas y aseguraron que en Colombia también se debe destacar ese tipo de periodismo, al que califican como positivo para la democracia.

También puede leer"Es un día muy importante para el periodismo", asegura relator Pedro Vaca sobre el Nobel de Paz

Ante los micrófonos de RCN Radio Johnatan Bock, vocero de la Flip, aseguró que este premio es un mensaje sumamente poderoso en lo político y lo simbólico.  

 “En lo político porque por supuesto es reiterar la importancia de la prensa libre en una democracia y en lo simbólico también, porque es una manera de trasladarle ese reconocimiento a los centenares de periodistas que en todo el mundo y están luchando para como contrapoder para revelar circunstancias de abuso de la autoridad”, destacó Bock.  

De igual forma también hizo referencia a este tipo de periodismo y lo necesario que es en un país como Colombia.  

“Este tipo de periodismos e investigaciones busca poner sobre la mesa temas importantes y de relevancia social, hecho que se hace sumamente valioso”, puntualizó.  

 Ante la realidad del periodismo a nivel mundial, el vocero de la Flip aseguró que este premio Nobel de Paz, es una forma directa de “mandar un mensaje a todos los periodistas que están siendo víctimas de acoso judicial, amenazas o situaciones de alto riesgo”.  

Más enNobel de la Paz 2021 es un llamado a la defensa del periodismo: RSF

Por su parte la vocera de Fecolper, Ariana Hurtado, aseguró que es muy importante para el papel del periodista, que se de este tipo de reconocimiento, más aun teniendo en cuenta el verdadero papel de quien se dedica a esta labor.  

“Nos sentimos orgullosos ya que sentimos que es un reconocimiento para la labor periodística mundial. En Colombia tenemos muy buenos periodistas y gente haciendo buen periodismo y este premio ayuda a la motivación a estos periodistas”, dijo la vocera de Fecolper.  

Sumado a ellos, también destacó que es importante que este tipo de periodismo se muestre para que se convierta en forma directa de luchar contra la corrupción”.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.