Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agricultores culpan al paro de la inflación de 0,48% en junio



El presidente de la Sociedad Colombiana de Agricultores (SAC), Rafael Mejía, dijo que "el resultado de inflación de alimentos en junio ya muestra la incidencia de los paros en la economía nacional, ahora que el sector agropecuario mostraba signos de recuperación por la mejor disponibilidad de agua y la voluntad de los productores por sembrar y producir".

Mejía reiteró su rechazo al paro de transportadores, así como a la propuesta de dicho gremio de regresar a la tabla de fletes.

El presidente de la Sociedad de Agricultores también reiteró su apoyo al Gobierno y le pidió a los transportadores que busquen acuerdos que promuevan la competitividad del país.

Mejía destacó que, debido al paro, "las cosechas y los productos se están quedando en las fincas sin posibilidad de llegar a sus destinos principales, generando pérdidas a los agricultores y afectando al consumidor final".

El presidente de la SAC se unió también a la advertencia del Consejo Gremial sobre la falta de capacidad de almacenamiento los puertos y abastos entre otros para los productos tanto importados como exportados.