Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aguas de Bogotá se compromete a que hoy quedará al día con el salario de trabajadores

<b>El gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo</b>, reconoció los problemas que han tenido en el pago de sus trabajadores. Se comprometió a que a más tardar las 6 de la tarde estarán saldadas las deudas salariales con los 50 operarios a los que no se les ha efectuado el pago. Eran más de 600 a los que la empresa les debía los sueldos.

"Hoy se pagan todos los salarios y bonos de diciembre a todos los trabajadores. Debo señalar que son casos excepcionales porque el 5 de enero se pagó la primera quincena y el 21 de enero la segunda", dijo Agudelo.

Según explicó el funcionario, hubo problemas en las bases de datos de sus trabajadores.

"Hay algunos trabajadores que no figuraban. Nos tocó sentarnos con los supervisores a evaluar uno por uno para saber qué días había trabajado, cuántas horas extra, etc. En muchos de los casos tienen razón en protestar. Las circunstancias generaron que se presentaran problemas de información, pues fue escalonada la contratación desde el 14 hasta el 23 de diciembre y muchos se retiraron y no informaron. De los 1200 que abandonaron los cargos, sólo 92 renunciaron formalmente", dijo Agudelo.

De los 4.200 empleados que inicialmente contrató Aguas de Bogotá para la operación pública de aseo, más de 1.200 se retiraron y la empresa quedó con una planta de cerca de 2.900 personas.