Foto cortesía Fondo Nacional del Ahorro


El famoso 30% de cuota inicial que exigen para la compra de vivienda nueva en Colombia deja de existir en el nuevo programa del Fondo Nacional del Ahorro "Ahorra tu Arriendo".


Este nuevo producto aplica para todos los colombianos afiliados al Fondo por cesantías que ganen entre dos y seis salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Helmuth Barros es el presidente del Fondo Nacional del Ahorro y habló en RCN Radio de los requisitos, beneficios y ofertas que tienen para todos los colombianos que quieran adquirir vivienda propia.

¿A quiénes va dirigido el programa "Ahorra tu Arriendo" ?

Tiene por finalidad permitir que las personas que se encuentran entre dos y seis salarios mínimos, es decir, que tienen ingresos modestos. Son personas muy trabajadores que tienen familias y que necesitan prosperar. El 50% de esas personas viven en arriendo. Para esas personas que no han podido acceder a su casa propia por el monstruo de la cuota inicial, pues hemos creado un programa que lo que permite es financiar el 100% del costo de la vivienda.

¿Para qué tipo de vivienda aplica?

Estamos mirando que las personas puedan acceder a viviendas desde 52 millones de pesos y con este programa podrán acceder a un monto de hasta 99 millones de pesos.

¿El programa aplica para vivienda usada?

Sí aplica. Para vivienda usada tenemos dos condiciones: que no tenga más de 5 años de antigüedad y financiamos solo el 95%, el usuario debe poner el 5% restante.

¿El programa esta enfocado para todo el país o solo Bogotá?

El beneficio se puede usar en todo el país. Además si una persona ya tiene casa y quiere comprarle a su mamá puede acceder a obtener el crédito por este programa.