Reporte de ahorro de energía en Colombia / Foto de Presidencia



El presidente Juan Manuel Santos anunció que bajó la cifra de ahorro de energía en el país este lunes a comparación del domingo (4.90%), ya que fue del 4.09%.

De acuerdo con los datos recolectados por el Gobierno, la región con mejor comportamiento este lunes fue el nordeste, mientras que el Caribe fue la de peor desempeño.

"Las regiones que se comportaron mejor fueron el nordeste, es decir, los santanderes, Arauca, Boyacá, Casanare y el Valle con 4.1 %; y los que estuvieron por debajo del promedio fueron Bogotá, Cundinamarca, la región antioqueña y el Caribe, con el 4.08 % y 4.07 %, respectivamente", explicó Santos.

Además, el presidente dijo que se han venido presentando fallas en varias generadoras de energía, sin embargo, avisó que se solucionarán estos daños de la manera más rápida posible.

Después de una semana de campaña, en ninguno de los 7 días el país logró ahorrar el mínimo de energía que estableció el Gobierno con un 5%, por lo que aún existe el riesgo de un racionamiento o cortes programáticos de luz.

Este ha sido el comportamiento durante la primera semana:

Lunes 7 de marzo: 1.7%
Martes 8 de marzo: 1.98%
Miércoles 9 de marzo: 4.4%
Jueves 10 de marzo: 4.26%
Viernes 11 de marzo: 3.97%
Sábado 12 de marzo: 3.47%
Domingo 13 de marzo: 4.90%
Lunes 14 de marzo: 4.09%