Cargando contenido

Aida Abella, líder del partido UP. Foto: Colprensa.



Continúan las agresiones contra los candidatos al Congreso de la República, esta vez la víctima fue la dirigente de la Unión Patriótica (UP), Aida Avella quien aspira a una curul en el Senado de la República en las próximas elecciones.

Cuando Avella pasaba por el centro de la ciudad de Medellín realizando una campaña política fue agredida por un candidato al Congreso por Opción Ciudadana.




Jaime Restrepo, un twittero conocido como ‘El Patriota’, comenzó hacer arengas contra la candidata que hace parte de ‘La Lista de la Decencia’ que lidera el exalcalde y precandidato presidencial Gustavo Petro.

En el video se ve cuando acompañantes del candidato de Opción Ciudadana se tornan agresivos con frases insultantes que hacían alusión al atentado que sufrió Aida Avella hace 17 años cuando era concejal de Bogotá y el vehículo en el que se movilizaba fue impactado por una granada lanzada desde un rocket.

Un hombre se le acercó a la dirigente política y le decía en su rostro: "ojalá esa granada se la hubieran puesto en el *##¡¿!*".



Este hecho llamó la atención del procurador General, Fernando Carrillo quien rechazó esas agresiones contra Aida Avella.

“La Procuraduría General repudia infames ataques contra Aida Avella, urge detener ataques contra líderes de izquierda o derecha. Que las ideas y no el odio guíen el debate electoral. Partidos y candidatos presidenciales deben llamar al orden a sus militares", afirmó el jefe del Ministerio Público.