Cargando contenido

La familia Char y Gerlein aparecen en el listado revelado por Merlano hace un año.

Aida Merlano
Aida Merlano
Zona Cero

Un video que se conoció en las últimas horas muestra al reconocido sacerdote Bernardo Hoyos, durante un acto público en septiembre del año pasado leyendo una carta enviada por Aida Merlano, seis meses antes de haber sido capturada. 

A través de este documento, la hoy prófuga de la justicia salpicó con contundencia a los clanes políticos más poderosos de la Costa Caribe de tener toda una maquinaria para la compra de votos. 

“Juan de Char, Laureano Acuña y Roberto Gerlein son los tres mayores compradores de votos en el Atlántico…Tengo las pruebas de cómo el alcalde distrital, Alex Char a través de la empresa Serfinansa […] pagaban comisiones a concejales para que les aprobaran proyectos de acuerdos y vigencias futuras”, dice el exsacerdote en las imágenes que fueron reveladas por Noticias Uno.

Lea también: Tras la pista de otro implicado en la fuga de Aida Merlano

Pese a la fecha de ser publicada, un año después toma mucha fuerza la declaración de la excongresista, porque se cree que esa información sería la que ella tenía preparada para entregarle a la Fiscalía en medio de un preacuerdo al que ella llegó

“Antes me paseaban como la joya de la corona, después de que me utilizaron, soy la peor basura”, dice uno de los apartes escritos, por la excongresista del partido Conservador.

Hoyos también leyó: “averigüen de dónde salieron los votos de Lurduy, Modesto Aguilera, Rojano, Amar”, salpicando de esta manera o otros líderes políticos de esa región. 

Lea también: Fiscalía analiza celulares incautados en residencia y celda de Aida Merlano

En una reciente entrevista entregada por el líder religioso al mismo medio de comunicación, aseguró que para la fuga de Merlano hubo mucho dinero de por medio.

“Muestra lo frágil de la justicia colombiana, porque ahí hubo mucho dinero, eso no fue así espontáneo, eso fue una cosa muy bien planeada y con mucho billete de por medio”, dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido