Cargando contenido

En Chaparral (Tolima) y en Ituango (Antioquia), se ubicarán las estaciones radiales.

En el municipio de Chaparral se cumplirá la celebración de esta fecha.
En el municipio de Chaparral se cumplirá la celebración de esta fecha.
Cortesía: Gobernación del Tolima

En cumplimiento del punto 6.5 del acuerdo final entre el Gobierno y la desaparecida guerrilla de las Farc, se inaugurarán las dos primeras emisoras que serán instaladas en diferentes zonas de la geografía nacional.

En Chaparral (Tolima), un territorio afectado históricamente por el conflicto armado y donde por más de cinco décadas tuvo asiento la extinta guerrilla, será el primer lugar de Colombia en el que se instale la emisora, enfocada principalmente en resolver inquietudes sobre la paz y los acuerdos.

El 25 de junio se hará el lanzamiento de la estación radial 103.5 fm, que tendrá una programación especial, que permitirá la emisión de todos los contenidos de Radio Nacional de Colombia y que difundirá espacios en los que se promueva la reconciliación, la reparación y la verdad.

Especial sobre el rigor del conflicto: Las minas antipersonales, el soldado silencioso en Colombia

“Son mecanismos para que los habitantes encuentren contenidos que los acerquen a la reconciliación y la legalidad, el conocimiento de cómo va la implementación del acuerdo y, sobre todo, estimular la convivencia pacífica”, aseguró el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

El funcionario, junto la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constain, el gerente de RTVC, Juan Ramón Samper y varios representantes del partido Farc, estarán inaugurando la emisora.

Podría interesarle también: La cuna de las Farc que ahora vive el posconflicto

El 2 de julio el turno será para Ituango (Antioquia), con la estación radial 92.3 fm, que se convertirá además en un canal de comunicación sobre los avances en la construcción de la paz.

En los próximos meses saldrán al aire emisoras en los municipios de: San Jacinto (Bolívar); Foncesa (Guajira) y Convención (Norte de Santander).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido