Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al Gobierno no le preocupa que C. Constitucional tumbe umbral en plebiscito: ministro Cristo



Desde la Casa de Nariño el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que la gran mayoría de los colombianos aprobarán los acuerdos en La Habana, por lo que aseguró que al Gobierno no le preocupa que la Corte Constitucional tumbe el umbral en el plebiscito por la paz.

Según Cristo, más de 4 millones de colombianos saldrán a las urnas a votar por el sí, es por esto que quedará demostrado que todo el país estará a favor de la paz.

“Estamos seguros de que habrá millones de compatriotas (que votarán por el sí) y por eso esa discusión del umbral no tiene mayor sentido porque vamos a ver una votación muy superior al umbral que está contemplado”, dijo Cristo.

Inclusive, Cristo dijo que no sólo el Gobierno va a realizar campañas a favor de la paz, sino que “movimientos sociales, movimientos regionales, desde la extrema izquierda hasta la derecha” también saldrán a las calles a impulsar el sí en el plebiscito.

Además, el ministro dijo que el Gobierno está a la espera de la decisión de la Corte Constitucional pero lo importante es que le pueda dar vía libre al plebiscito para que el país pueda votar.