Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores represados
Transportadores en Versalles, Calarcá - Archivo Camioneros del Quindío

El director nacional de la fundación Camioneros de Colombia, Eddy Ruiz Rodríguez, advirtió que ese gremio se encuentra muy afectado por la grave situación de inseguridad que se reporta en varias regiones del país, además de la represión a conductores hacia la zona del Pacífico ante la acumulación de contenedores vacíos en el puerto de Buenaventura (Valle).

La situación de inseguridad en el Cauca es muy delicada y también hacia el lado de la Costa, tras el atentado en Pailitas, (Cesar). Son puntos que ya se saben que son ‘zonas rojas' de inseguridad y lo que no entendemos es por qué el Estado no ha enviado Fuerza Pública a respaldar al gremio camionero”, señaló Ruiz Rodríguez. 

Puede leer: Habilitan ruta alterna tras atentado al puente de Pailitas en Cesar

El líder transportador recordó que “durante el tiempo más crítico de la pandemia los camioneros fuimos los héroes y hoy en día estamos condenados con tanta inseguridad. Estos hechos lo que hacen es acortar la posibilidad de que las cargas sean entregadas de manera oportuna, pero lamentablemente no se están brindando las garantías en materia de seguridad en las vías colombianas”. 

Ese gremio aseguró que pese a que hay disminución de carga y escasez de exportación, son alrededor de 126.000 los camioneros los que se están viendo afectados por esa situación.

Le puede interesar: 'Queremos más cobertura y calidad': Nuevo operador de trámites de movilidad en Bogotá

Frente a las zonas más álgidas en materia de inseguridad, Ruíz Rodríguez manifestó que “hay cuatro rutas que están muy afectadas. En la Costa hay un paso que es muy delicado entre Bosconia y Carmen de Bolívar. En el Valle del Cauca vemos un brote de inseguridad muy preocupante en la zona de Mediacanoa y Buenaventura, y por supuesto en el Cauca por los lados de Santander de Quilichao y en la vía hacia Pasto".

Agregó que "por estos días prácticamente el gremio camionero debe orillarse para que los guerrilleros tengan su fiesta y por eso necesitamos políticos que se comprometan con la seguridad del país”.

Eddy Ruiz Rodríguez concluyó que lo más preocupante es que los productos perecederos, las carnes y en general lo que viene del campo termina perdiéndose, además de las pocas importaciones derivadas en el retraso de nacionalización de productos por parte del Invima que también agravan la situación del sector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.