Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laboratorios de donde se realizan pruebas de COVID-19
Foto: Universidad CES

Al menos 15 casos de coronavirus se han registrado en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las últimas semanas, luego de conocerse denuncias de personas que, de manera oculta, argumentaron que en la entidad no estarían promoviendo el teletrabajo pese a la situación actual.

RCN Radio/ La Fm pudo establecer que actualmente en el MinTIC hay varias subdirecciones aisladas preventivamente para evitar la posible propagación del virus, aunque "los casos podrían ser más" según una fuente que reveló también que algunos trabajadores que aún acuden al lugar, estarían al interior de la edificación sin utilizar tapabocas "durante todo el día".

También puede leer: Edificio Aquarela en Cartagena no tiene ninguna falla: constructora de la obra

Desde la entidad indicaron que, "en el Ministerio TIC estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus establecidos por el Ministerio de Salud", y aclararon que no se obliga a nadie a asistir de manera presencial, por el contrario, la invitación es a que todos continuemos con nuestras labores desde nuestra casa, en trabajo remoto".

Asimismo, explicaron que el decreto presidencial permite que hasta un 20% de personas puedan asistir, "en el MinTIC asiste menos de un 10% (más o menos unas 80 a 100 personas distribuidas en los siete pisos del edificio)". Según el Ministerio, "de los 15 casos confirmados, 12 de ellos no asistieron al Ministerio. Los tres restantes, se toman las medidas según el protocolo y están en periodo de cuarentena en sus casas".

Consulte además: Colombia superó las siete mil muertes por coronavirus

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, el país alcanza los 211-039 casos de coronavirus y 7.166 muertes, mientras que la cifra de recuperados ya se ubica en 98.840.

En el informe diario se identificaron 7.033 nuevos casos positivos y 327 muertes, elevando así el número de casos activos del Covid-19 a 104.624.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.