Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina
Alcaldía de Cali

Al menos cinco personas murieron y 33 más resultaron heridas en los hechos de violencia que se registraron en la noche del lunes, en dos sectores de Cali. Se trata de Siloé y la Luna, según reportaron preliminarmente las autoridades de la capital vallecaucana. 
 
El secretario de Seguridad, Carlos  Rojas, confirmó que puede haber más víctimas, ya que falta el reporte de las autoridades de salud que se encuentran consolidando la información.  

Le puede interesar: Es urgente proteger la vida de ciudadanos ante violencia en Cali: monseñor Darío Monsalve

“La Fiscalía está terminando de consolidar su balance porque ayer se recogieron los cinco cuerpos que menciono, sin embargo, nos dicen que puede haber más cuerpos en esa zona”, aseguró Rojas.  

Sobre los lesionados, el funcionario indicó que a los 33 heridos falta sumarle unos casos que se reportaron esta madrugada. Así las cosas, se espera un nuevo reporte en las próximas horas. 

El secretario indicó que dentro de los cinco muertos que se reportar al momento, no hay ningún menor de edad.  

Por otro lado, el funcionarios calificó esta crisis como "la más aguda en muchos años" en Cali. 

Lea también: “No tiene sentido seguir restringiendo a los que trabajan y generan empleo”: Fenalco sobre restricciones

Rojas confirmó que se están trabajando en corredores humanitarios para el traslado con urgencia de medicamentos e insumos en las clínicas. Asimismo, espera que entre hoy y mañana ingresen alimentos a la ciudad.  

Por último, se refirió a la convocatoria de un diálogo local, regional y nacional con todos los sectores de la sociedad. "Sobre todo con los jóvenes que han estado participando en las movilizaciones". 

Cali completa seis días de intensas manifestaciones y bloqueos de vías. Incluso, la Aeronáutica Civil cerró operaciones aéreas este lunes, en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y solo sobre las 9:40 a.m. de este martes se reanudaron. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.