Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al proclamar a Santos candidato, 'la U' invita a sus filas a los conservadores santistas

El Partido de la U proclamará al presidente Juan Manuel Santos como su candidato a la Presidencia de la República en la Asamblea de la colectividad que se llevará a cabo esta tarde en Bogotá.

El director único del partido, Sergio Díaz-Granados, dijo que los militantes de las 32 capitales del país avalarán el plan de Gobierno del presidente Santos para el próximo periodo.

"Hoy le damos la aprobación a esas bases que constituyen el punto de inicio del anteproyecto de lo que será el Gobierno y el Plan de Desarrollo de los próximos cuatro años. A las dos de la tarde el presidente Santos llegará a la Asamblea a recibir el aval de parte del partido", dijo.

Por su parte, el senador Roy Barreras invitó a los conservadores santistas que no pudieron hablar durante la convención de su partido a que apoyen a Juan Manuel Santos.

"Si a los parlamentarios conservadores no los dejaron hablar en su propia convención, aquí en la Unidad Nacional son bienvenidos y no sólo pueden hablar, sino que nos pueden ayudar a construir este país en paz, moderno y seguro, son bienvenidos a la Unidad Nacional, aquí tienen todo el espacio", sostuvo.

El partido de la U también le dará vía libre al presidente Santos para escoger a su candidato a la Vicepresidencia, en cuyo sonajero están: Germán Vargas Lleras, el general Óscar Naranjo, la ministra Cecilia Álvarez y ahora el ministro Mauricio Cárdenas.