Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Sobredosis" de críticas al senador Vélez en redes sociales por inocentada sobre la marihuana

Una curiosa polémica y una "lluvia" de críticas le sobrevino en las redes sociales al senador uribista Juan Carlos Vélez, por un trino del congresista en el que reproducía una información sobre el consumo de marihuana, tras la reciente autorización en Colorado (EE. UU.) para que se vendiera esta droga de manera libre, con fines recreativos.

En su cuenta de Twitter, el congresista tuvo que soportar una serie de burlas e insultos luego de publicar una noticia falsa e irónica que tomó como cierta y la que se atrevió a controvertir.

"El 1 de enero hubo 37 muertos por sobredosis de marihuana en Colorado, USA, después de la legalización de esta. La legalizamos también?", escribió Vélez Uribe en su cuenta personal de Twitter.

Entonces fue Troya. Y, ahí sí, le cayó una "sobredosis" de críticas y bromas.

De inmediato le replicaron al senador comentarios como "No nos crea brutos, la sobredosis por marihuana no existe, es físicamente imposible!".

Asimismo le siguieron respuestas tales como "pues le metieron gato por liebre, investigue bien, es físicamente imposible una sobredosis por THC", y "ja esa noticia es tan mentirosa que uno de los 'muertos' es un personaje de la serie de ficción 'breaking bad'".

Otros interlocutores de forma cordial le respondieron: "Senador toca tener más cuidado con lo que pone...muchos comen cuento...otros si nos informamos" y "eso pasa cuando los políticos hablan de temas científicos que ignoran".

Sin embargo, el Congresista ahondó más la polémica al manifestar que: "Lamento que noticia de sobredosis de marihuana no sea cierta, pero insisto que liberar consumo no es conveniente para nuestra sociedad".

Por último zanjo la controversia afirmando que: "Por fortuna la noticia de sobredosis de marihuana no era cierta, pero insisto que consumo de esta droga es perjudicial para nuestra sociedad".