Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al vaivén de la política

“Porque la política es dinámica”

El presidente del partido liberal en Caldas Jorge Hernán Aguirre González aseguró que avanzan en el acompañamiento para las listas de Senado y Cámara, ratificando como única congresista de este partido a Adriana Franco, quien ha mostrado su deseo de aspirar al Congreso de la República.

Según él, esto le permite al partido tener un abanico de 5 candidatos, donde la idea es escoger a los mejores y lograr llevar 2 representantes a la cámara por caldas y recuperar el senado de la República en cabeza de Adriana Franco, porque desde la muerte del senador Barco, este partido no ha podido ocupar esa curul.

Aguirre González dijo que los nombres más sonados son: por el norte, Gabriel Fernando Cárdenas, quien actualmente es funcionario público y si desea aspirar, habría que mirar si se retira o no; por la zona centro sur José Fernando Mancera, concejal en dos periodos y ex candidato a la alcaldía de Manziales; Jhon Jairo Gómez ingeniero civil y actual tesorero del partido liberal y Mario Castaño ex funcionario de la ILC.

Por otro lado agregó, que depende de una norma que al parecer impide que quienes estén en Consejo y Asamblea no pueden aspirar, pero de no prosperar la norma, varios estarían interesados por lo menos en pensar en una posible aspiración, aseguró.

Concluyó que hay dos mujeres que le están “coqueteando” al partido y quienes tienen un gran reconocimiento en la política de Caldas. RCN la radio pudo conocer, por otras fuentes, que una de ellas es la ex alcaldesa de Chinchiná, Magdalena Willes.