Alarma en Corinto, panfleto del Eln cobra vacuna a comerciantes y restringe la movilidad después de las 10 de la noche

El martes anterior, (06 de febrero) en horas de la tarde, se conoció la circulación de un panfleto firmado por integrantes del Eln, en la municipalidad de Corinto, norte del departamento.

El documento con emblemas de esa guerrilla exige “vacuna” a los comerciantes de Corinto. Además, señala que los menores de edad deben estar dentro de casa después de las 10 de la noche.

“Ayer empezó a circular ese panfleto. No sabemos si alguien quiere generar zozobra, es por eso que pedimos a la ciudadanía mantener la calma”, manifestó Edwuar García, alcalde de Corinto.

Exige el documento finalmente, transitar después de las seis de la tarde sin casco si se movilizan en motocicleta. El documento declara “la guerra” a las disidencias de las FARC en esa localidad.

El coronel Edgar Rodriguez, Comandante de la Polcia Cauca informó que está verificando la veracidad del documento, "que ya circulaba meses atrás" y tratan de establecer la ubicación de quien está generando pánico colectivo.

En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en el municipio con la participación de la Policía, el Ejército, y las autoridades municipales.