Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alarma en Bolívar por aumento de cifras de cáncer infantil

La Secretaria Regional de Salud, Ana María Álvarez, reveló que existe gran preocupación en Bolívar por el aumento de casos de cáncer infantil en el departamento.

La funcionaria señaló que en este 2014, se han reportado 33 casos de niños con cáncer, de los cuales 7 han muerto, un reporte de al menos 10 casos más que en el 2013.

“A la semana que va del año tenemos reportado 33 casos nuevos de cáncer en el departamento. A final de año, tenemos que hacer un análisis epidemiológico detallado de los tipos de canceres que encontramos, que la mayoría son Leucemia, un 50% y el otro 50% de otro tipo. Estamos tratando de articular mejor el sistema de salud para poder servirle mejor al paciente”, precisó.

Álvarez, indicó que el índice se ha disparado sobre todo en Cartagena, donde los casos sobrepasan los 100, lo que obedece a que a la ciudad son traídos los niños de todas las poblaciones de Bolívar para recibir tratamiento.

Finalmente, agregó que con el fin de contrarrestar las falencias de las EPS a la hora de brindarles una atención y tratamiento oportuno a los menores, Hematooncologos y otros especialistas realizan capacitaciones a las entidades.