Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Cali se defiende por foto en la que aparece manipulando pólvora

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, le dio la cara a la polémica que se ha desatado por la publicación de una fotografía en las redes sociales, en la que aparece junto al ministro de Trabajo, Rafael Pardo, y a otros funcionario de la capital vallecaucana, lanzando voladores de pólvora, situación que está prohibida en la mayoría de las ciudades del país.

Guerrero afirmó que la fotografía en la cual aparece quemando pólvora se le está dando un uso político y señaló que no avala la manipulación de ese elemento -altamente peligrosos- por personas inexpertas.

La imagen fue tomada el pasado mes de septiembre en la finca del director de Desarrollo Administrativo de Cali, Alfonso Otoya Mejía, cuando asistió a una reunión privada, sostuvo Guerrero.

El mandatario caleño aseguró que la fotografía fue subida a Facebook, desde donde una persona la bajó, aparentemente la manipuló y la puso a circular como una tarjeta navideña.

El alcalde Guerrero sostuvo que mantiene en firme el decreto mediante el cual se prohíbe que menores de edad manipulen pólvora, cuyo elemento no se puede vender en espacios públicos.

Señaló que se quiere causar daño a su imagen y administración.

La polémica se desata justo cuando las autoridades de salud están reportando un alto número de personas quemadas con pólvora, solo en el mes de diciembre, y en el que se le está haciendo un llamado a la ciudadanía a dejar esta práctica en manos de expertos.

En el más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud, del 27 de diciembre, se elevó a 464 el número de personas quemadas por pólvora, de los cuales 205 fueron menores de edad.