Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Twitter @JorgeIvanOspina

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina invitó a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos,  para que visite la ciudad y acompañe a las autoridades locales para instalar una comisión de esclarecimiento y verdad,  sobre las presuntas violaciones de los derechos humanos ocurridas en el marco del paro nacional.

Michelle Bachelet, había expresado su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en la capital vallecaucana en donde hay un aumento de los homicidios, desapariciones y se ha denunciado la presencia de civiles armados.

Le puede interesar: Los rostros de las víctimas del 28 de mayo en Cali

En un comunicado la alta funcionaria de la ONU señaló que “es esencial que todas las personas que presuntamente causaron lesiones o muerte, incluidos funcionarios del Estado, estén sujetas a investigaciones rápidas, efectivas, independientes, imparciales y transparentes, y que los responsables respondan ante la ley".

Por la situación de violencia que se vive en Cali desde el 28 de abril, el alcalde Jorge Iván Ospina,  manifestó que es el momento más duro de la historia de la ciudad, por los homicidios, el desabastecimiento y porque se registra un traumatismo de la psicología colectiva por el impacto de la violencia.

Lea también: Capturan a hombre que supuestamente financiaba hechos vandálicos en Cali

El evento que se registró en la Luna fue una situación difícil porque se ve la decadencia del ser humano, todo es dramático observar un cadáver incinerado  y la muerte de los jóvenes. Nadie puede ser desaparecido, ni torturado, ni asesinado,  ni puede ser aprehendido sin tener un debido proceso. Necesitamos esclarecer todo lo ocurrido en Cali ”, dijo el mandatario.

En la ciudad se reportaron 13 homicidios durante el día 28 de mayo, cuando se cumplía un mes de actividades del paro nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.