Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Cartagena advierte que no desmontará polémica placa develada por príncipe Carlos

Con la advertencia que no será desmontada el alcalde Dionisio Vélez, salió al paso de la polémica por la placa que fue develada por el príncipe Carlos de Inglaterra en honor al almirante Eduard Vernon y otros ingleses que fueron derrotados por Blas Lezo en su intento de saquear a Cartagena.

El alcalde de los cartageneros, aseguró que lo que se debe resaltar es el hecho histórico que el heredero de la corona británica viniera y reconociera la derrota de sus hombres.

“Es una placa que fue aprobada en la Corporación Centro Histórico en su junta directiva para dejar claridad en la historia de lo que ha pasado y como algunos sectores no le ha parecido a otros si y yo creo que le príncipe vino aquí y eso fue un acto de grandeza aceptar que los ingleses fueron derrotados aquí, nosotros pusimos la placa no para demolerla sino para que se quede ahí como parte de la historia”, afirmó Vélez.

Señaló que este acto es una muestra de cómo se puede lograr la paz en Colombia, precisamente cuando el país está en un proceso de negociaciones.