Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de La Virginia Risaralda víctima de extorsión

El alcalde de La Virginia, Nelson Palacio Vásquez, denunció ser víctima de extorsión por parte de delincuentes que lo llamaron haciéndose pasar como integrantes de un grupo guerrillero.

Según el relato los delincuentes le exigían 10 millones de pesos.

Personalmente recibí llamadas donde me pedían dinero para unas vacunas que no se consiguen fácilmente en el mercado, me pidieron consignarla a una cuenta pero como yo se el accionar de estos delincuentes y lo que hice fue seguir la corriente para determinar quienes eran, porque en investigaciones que hemos hecho se ha determinado que estas llamadas provienen principalmente de cárceles”, aseguró el alcalde de La Virginia Nelson Palacio, quien recomendó a la población no temer ante estas llamadas y denunciar el delito.

Algunos comerciantes del municipio también han sido víctimas de llamadas extorsivas según lo informaron las autoridades.

Por esta situación en La Virginia ya iniciaron campañas de información a los comerciantes con megáfono y volantes, ya que por antecedentes algunas víctimas de extorsión abandonaron la localidad, según lo detalló el propio alcalde