Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Medellín reconoció un recrudecimiento de guerra entre los combos

Seis familias se han desplazado en los últimos días de zonas como las comunas 8 y 13 de Medellín, según denunció el personero Rodrigo Ardila.

La preocupación por los altos niveles de inseguridad en algunas zonas de Medellín es creciente. El personero Rodrigo Ardila, dijo que los constantes enfrentamientos entre combos ilegales, las extorsiones y las presiones de reclutamiento, siguen motivando desplazamientos en zonas neurálgicas como las comunas 8 y 13.

El registro más reciente, dijo el personero, habla de 16 personas de seis familias que huyeron de cuatro barrios del centro oriente y dos del occidente.

Por su parte el alcalde Aníbal Gaviria Correa, reiteró su rechazo a las presiones armadas y los enfrentamientos. El mandatario explicó que tanto las capturas como los asesinatos y las traiciones entre los jefes de la mafia, ha recrudecido la guerra entre los mandos medios, lo que se traduce en balaceras como las de las últimas horas en la comuna 13.

El alcalde dijo que se coordinan acciones con la fuerza pública y el aparto de justicia para hacerle frente a esa realidad.

El alcalde Aníbal Gaviria anunció que mañana dirigirá el primer consejo de seguridad con el nuevo comandante de la policía metropolitana, general José Ángel Mendoza, para definir acciones puntuales que ayuden a neutralizar a los combos ilegales.