Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Villavicencio dice que crisis petrolera dispara los índices de desempleo en la región

Foto: RCN Radio



El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, reveló que la inestabilidad en el sector petrolero ha generado pérdida de empleos en la región.


Barbosa explicó que la economía petrolera ha generado empleos en la región, pero que cada vez que el sector productor atraviesa momentos de crisis, los índices de desempleo aumentan de manera preocupante. (Lea aquí: RCN Radio hoy de gira desde Villavicencio)


Empiezan a deshacerse negocios que se habían adelantado inicialmente, como la compra de viviendas y otros sectores que tienen un auge muy fuerte, pero que cada vez que se presentan este tipo de inconvenientes en el sector productivo, pueden afectar la economía local. (...) En Villavicencio tenemos un registro de 155 mil víctimas y de ellas, no más de 32 mil son exactamente de Villavicencio. Las demás vienen de otras partes del departamento y del país”, explicó el alcalde Wilmar Barbosa.


A lo anterior, el alcalde Barbosa agregó que “el aumento en los índices de desempleo se refleja en esa crisis petrolera cuando en enero del año anterior, en el primer despido masivo aumentó en 8 mil personas”.


Por otra parte, Barbosa dijo que durante los primeros 180 días de su mandato, la administración ha entregado cerca de 1.300 viviendas como parte de proyectos sociales.


El municipio de 530 mil habitantes atraviesa un periodo de crecimiento en el sector vivienda, dado que se ofrece “la seguridad jurídica necesaria para los proyectos necesarios de construcción”, según el alcalde Barbosa.


En materia de viviendas de interés social y prioritario, Barbosa afirmó que “en lo corrido de estos 180 días de trabajo hemos podido entregar cerca de 1.300 viviendas”.


Además, añadió que “según cifras de Camacol hemos tenido más de 1.400 viviendas vendidas este año”, como parte de proyectos de iniciativa privada.


El alcalde Wilmar Barbosa finalmente sostuvo que Villavicencio es “una tierra llena de oportunidades y todos están dispuestos a trabajar por ella”.