Alcalde de Montería, Marcos Pineda. Foto/archivo.

Respondiendo la alerta de la Procuraduría, el  alcalde de Montería, Marcos Pineda García, dijo que está dispuesto a entregar el Plan de Alimentación Escolar (PAE), como lo han manifestado algunos mandatarios del país.

Explicó  que es inviable el programa sin que el Gobierno nacional reconozca que cada vez exige más pero da menos para el cumplimiento del mismo.

“De las grandes preocupaciones que tenemos en Asocapitales, a la que pertenecen todos los alcaldes de ciudades capitales, es que el Ministerio de Educación cada vez nos exige más y cada vez nos da menos. Este año, por ejemplo, exige que a todas las manipuladoras hay que pagarles seguridad social completa, cuando ellas trabajan por horas, la ración por niño debe ser más grande pero los recursos son menores”, explicó Pineda ante Montería Radio.

“Estoy dispuesto a entregar el PAE de Montería, porque se volvió inviable desde el punto de vista presupuestal”, agregó recordando lo manifestado por algunos gobernadores.

El alcalde de Montería dijo que el programa no ha sido sometido a licitación porque ha sido difícil lograr el cierre financiero.