Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Petro insiste que sí hay bandas criminales en Bogotá gestando "limpieza social"

El alcalde Gustavo Petro dijo estar preocupado por una especie de "limpieza social" que se está gestando en la localidad de Ciudad Bolívar por parte de grupos delincuenciales asociados al paramilitarismo.

El Alcalde leyó un panfleto en el que se indica que a partir del 30 de enero no se permitirá la movilización de las personas en las horas de la noche y que existe una lista negra de ciudadanos que estarían, según ellos, causando inconvenientes en la comunidad.

“Esta Alcaldía no va a permitir eso. Si nos toca devolvernos a despachar a Ciudad Bolívar día y noche lo haremos. La orden como Jefe de Policía constitucional a la Policía Nacional es que esto no se puede permitir. Ya hemos hablado con el Ministro de Defensa sobre esta situación”, aseguró Petro.

El Alcalde indicó que por esta causa ya hay un joven muerto e insistió en que sí existen organizaciones que intentan control territorial en barrios de Bogotá.

Según la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar en lo corrido del mes de enero, en la localidad se han registrado 14 homicidios que, según las autoridades policiales, han sido casos aislados, la mayoría por intolerancia y crímenes pasionales.