Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Petro defendió viviendas para víctimas del conflicto en estrato 6

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que las familias que llegarán a las más de 300 Viviendas de Interés Prioritario para víctimas del conflicto armado, en zonas de estratos altos en Bogotá, tendrán asegurados los subsidios que ofrece el Distrito y podrán adaptarse con mayor facilidad a las nuevas condiciones de vida.

El Alcalde indicó además que en las zonas donde estarán estas viviendas hay colegios públicos y hospitales públicos.

"Los sistemas de subsidios no deben depender de la localización, es decir, del estrato. El estrato social es un sistema de castas anti democrático, anti republicano y anti humano que no debe seguir existiendo en Colombia. El sistema debe darse a las personas, no al lugar, y debe depender de la capacidad de pago de la persona, independientemente de donde viva", explicó el alcalde Petro.

Por lo pronto, el Alcalde aseguró que estas Viviendas de Interés Prioritario que se construirán en los barrios El Lago, Chicó y Santa Bárbara, adelantados por Metrovivienda, tendrán asignado el estrato uno durante 10 años.

"La arquitectura de la vivienda para personas víctimas de la violencia debe ser de la misma calidad, estética y belleza que la del estrato 6", precisó el mandatario distrital.

Según indicó el Distrito los puntos donde estarán construidas estas viviendas son: Calle 109 con carrera 17, carrera 11A con calle 88, calle 82 con carrera 11 y Carrera 11 con calle 93A.