Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Petro dice no temer a una iniciativa de revocatoria del mandato

<b>A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Gustavo Petro</b> aseguró que no le molesta que se geste una iniciativa de revocatoria del mandato, pues considera que es una oportunidad para refrendar su programa de gobierno y la ciudad evalúe su gestión.

"A mí sí me interesa que en este año pueda haber una refrendación democrática del programa de gobierno y el mandato popular. Entiendo la revocatoria como el proceso en el cual un pueblo dice que el programa por el que se eligió al mandatario no se cumple. Nos hemos dedicado con valor a aplicar todos los puntos del programa 'Bogotá Humana' y su refrendación popular puede ser muy importante", explicó.

Petro aseguró que "no me disgusta la idea que tengamos nuevas elecciones este año. Es la “Bogotá humana” o el neoliberalismo, la corrupción y el cartel. Creo que la población debe expresarse y que un mandato limpio y progresista no debe tener temor a las urnas", aseguró.

Sumándose a las declaraciones del Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, de que detrás de la revocatoria estarían intereses privados ligados al cartel de la contratación, el alcalde indicó que "si quienes ven con horror y desagrado nuestras tesis y acciones ganan, pues tendrán la opción de devolver la ciudad a modelos anteriores. Si el progresismo gana, pues por segunda vez refrendaremos el camino de una Bogotá más democrática y justa. Es mucho más transparente el camino de las urnas para definir la política, que el de acciones en escritorios oscuros para frenar un mandato".

Alcalde aprovecha la iniciativa de revocatoria de mandato para evaluar su gestión

Mediante sus trinos, el alcalde pone sobre la mesa puntos de su plan de gobierno a consideración de los bogotanos para ver si se han o no cumplido.

"Si dijimos que primero el cerebro que el cemento, y prometimos volver prioridad el presupuesto de la educación publica, veamos si cumplimos o no".

"Si dijimos que para superar la segregación social era necesario rebajar el costo de vivir a los pobres, veamos si cumplimos o no".

"Si dijimos que para mitigar los efectos del cambio climático había que liberar espacios al agua, veamos si cumplimos o no".

"Si dijimos y escribimos que Bogotá se comprometía con el programa mundial de 'Basuras Cero', veamos si cumplimos o no".

"Si dijimos que nuestra prioridad era el peatón, el ciclista y el transporte público masivo, veamos si cumplimos o no".

"Si dijimos que la seguridad humana comenzaba por un no rotundo a las armas, veamos si cumplimos o no".

"Si dijimos que la política del amor comienza por el cuidado de los más débiles, por la opción preferencial a los pobres, a los discriminados, pues veamos si cumplimos o no".

"Si dijimos que implementaríamos el modelo de salud preventivo y familiar, veamos si cumplimos o no".

"Si dijimos y prometimos barrer con el cartel de la contratación que se había adueñado del Distrito. Veamos si cumplimos o no".