Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Petro asegura que no pidió la renuncia del gerente del Acueducto, Diego Bravo

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que nunca le solicitó la renuncia a Diego Bravo, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y dijo que permanecerá en el cargo.

Con esto, el alcalde Petro desmintió las versiones que hablaban de la renuncia de Bravo por supuestos problemas surgidos en la implementación del nuevo modelo de aseo en Bogotá.

Petro señaló que "va a haber una restructuración de todo el grupo empresarial de acueducto y aseo. Comenzamos por la constitución de la empresa Aseo Bogotá que se va a dedicar específicamente a la actividad del aseo. Aguas de Bogotá, pensamos, podría ser la gran constructora de acueductos y de manejo de agua potable fuera de Bogotá y en el resto del país. Y el Acueducto de Bogotá será la gran empresa matriz del grupo empresarial de carácter público de la ciudad de Bogotá".

El Alcalde indicó que con el nuevo operador público de aseo se logró una calidad laboral digna en comparación con lo que ofrecen los operadores privados, que contrata gente a través de cooperativas de trabajo asociado.

Asimismo, el alcalde Gustavo Petro se refirió a la denuncia de un aumento del salario del gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo. Aseguró que es similar al de los gerentes de otro tipo de empresas y que el problema de pago a los empleados de la empresa se está solucionando paulatinamente.