Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde pide no estigmatizar a Cartagena con el turismo sexual

El alcalde Dionisio Vélez pidió que no se estigmatice a la ciudad con el turismo sexual, a raíz de la polémica generada por las declaraciones de la Secretaria de Participación y Desarrollo Social, Rocío Castillo, quien negó recientemente que en Cartagena exista este fenómeno.

El mandatario local, no descartó la posibilidad de que en Cartagena se ofrezcan clandestinamente este tipo de servicios, sobre todo con menores de edad pero aseguró que se trabaja arduamente para evitar la explotación sexual infantil.

“Cartagena no es una ciudad que fomenta el turismo sexual y este es el mensaje claro de la administración. Estamos haciendo los diferentes programas y operativos para combatir esto, sabemos que no es un tema fácil. Aquí no tratamos de tapar el sol con las manos, simple y llanamente nosotros no promovemos no fomentamos este tipo de prácticas”, precisó Vélez.

El alcalde, indicó que en vez de estigmatizar a la ciudad deberían destacarse las acciones realizadas en aras de erradicar esta problemática.