Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque se reunió con Asocapitales
Desde la próxima semana los alcaldes adelantarán mesas de trabajo para crear la agenda con el nuevo gobierno.
Cortesía Prensa Iván Duque

Luego de que los alcaldes de las ciudades capitales presentaran un documento con 11 peticiones al presidente electo, Iván Duque, para trabajar diversas problemáticas en sus territorios, el jefe del nuevo Gobierno señaló que se realizará un empalme de mesas de trabajos con su gabinete ministerial.
 
A partir de la otra semana los mandatarios estarán reunidos con los ministros que designó el presidente Duque, con el ánimo de aterrizar las 11 peticiones y establecer una hoja de ruta que permita solucionarlas.
 
De acuerdo con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en estas reuniones se hablará punto por punto y de acuerdo a la temática, con el ministro correspondiente. Una de las primeras reuniones será con la nueva ministra de Educación, María Victoria Angulo.  
 
Con ella hablarán de la importancia de ampliar los recursos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la designación de recursos para garantizar la calidad educativa.  
 
El Alcalde de Medellín dijo que también se reunirán con Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, a quién le expondrán la importancia de la destinación de los recursos que hacen parte del Sistema General de Participaciones. 
 
"Desde Asocapitales estamos dando un mensaje de que vamos a trabajar en equipo y se espera abordar cada uno de los temas planteados, entre los que está la eliminación de la Ley de Garantías y una reforma a la designación de las vigencias futuras”, dijo Gutiérrez. 
 
El mandatario añadió que de ahora en adelante "tendrán reuniones de trabajo con los Ministros y con Iván Duque" e hizo énfasis en que el nuevo Gobierno "tiene que arrancar bien, por el bien del país".  
 
Por su parte, Iván Duque se comprometió a trabajar en temas como seguridad, convivencia y justicia, pero aseguró que centrará sus políticas en el apoyo y reparación a víctimas del conflicto armado.  Además dijo que adelantará una agenda diplomática que priorice la migración de venezolanos hacia el país.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.