Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldes en Taller de Planeación de Jóvenes Rurales Emprendedores

En este encuentro participarán representantes de las organizaciones comunitarias, microempresas rurales, Gobernación de Nariño, empresarios, organizaciones internacionales y sectores productivos.

Con la invitación a los 34 alcaldes de los municipios de cobertura del Centro Internacional de Producción Limpia Lope de la Regional Nariño, se realiza este martes 14 de octubre el Taller de Planeación de la Oferta del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores 2015, con el propósito de priorizar las líneas de acción que respondan a la vocación productiva de los Municipios y del Departamento, así como fortalecer las alianzas estratégicas con los entes territoriales y las instituciones.

“El SENA a través del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores, ofrece oportunidades para que la población de nuestras comunidades en el sector rural reciban herramientas que les posibilite generar ingresos y mejorar sus condiciones de vida, en los últimos cuatro años se ha consolidado el programa con la conformación de Microempresas rurales que han logrado posicionar sus productos en el mercado local, nacional e internacional”, afirmó la directora regional del SENA Sara Ángela Arturo González.

Se contará con la participación de la directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento de la Dirección General del SENA, María Andrea Nieto Romero, y la coordinadora nacional del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores Gloria Gómez Cuartas.

Uno de los propósitos del Programa Jóvenes Rurales es promover nuevos emprendimientos en los jóvenes que permitan atenuar la migración del campo a la ciudad, contribuir al relevo generacional, aumentar la productividad del sector rural y disminuir el desempleo estructural.

A corte del 31 de agosto de este año a través de este programa se han logrado formar 8.092 aprendices en el departamento de Nariño y se ha dispuesto de 9.504 cupos para programas de formación. Como también se ha incentivado la conformación de unidades productivas en el sector agrícola, avícola, caficultura, confecciones entre otros sectores. El taller de planeación se replicará en Ipiales el próximo 16 de octubre y en Tumaco el 24 de este mismo mes.